Miércoles , 16 octubre 2019

El uso de audífonos alarga la vida

senor-mas-viejo

Hoy os presentamos una noticia reciente, cuya fuente de información es un estudio europeo muy importante, que indica que las personas con pérdida auditiva tienen mayor índice de mortalidad que el resto de las personas. Pero hay que destacar, por el contrario, que las personas que usan audífonos llegan a conservar el mismo índice de mortalidad que el resto de las personas.

En el citado estudio, la relación entre discapacidad auditiva y visual con el indice de mortalidad se somete a análisis por parte de un grupo de investigadores. Estos, llegan a conclusiones con el estudio mostrando que personas mayores con discapacidad auditiva o personas que tanto tienen perdida de audición como discapacidad auditiva, tienen elevado riesgo de morir en los 5 años siguientes, que las demás personas.

 MAYOR INDICE DE MORTALIDAD
Las personas mayores con discapacidad auditiva , visual o ambas se comparan en el estudio con personas mayores  que no tienen ningún tipo de discapacidad, mostrando que las primeras, tienen más elevado el índice de mortalidad de cualquier causa y las personas mayores con pérdida auditiva tienen  más probabilidad de morir por problemas cardiovasculares.

Hay que destacar en el estudio, que las personas que usan audífonos tienen la media de edad mayor,  que las personas con discapacidad auditiva o visual, y hay que añadir también, que las personas que usan audífonos, en general, muestran menos riesgo de morir frente a las personas que no usan los audífonos.

 PERSONAS ESTUDIADAS:

Muestra:          4.926 personas
Edad:                    67 años y más.
% Personas con discapacidad auditiva:            25,40 %
% Personas con discapacidad visual:                     9,20 %
% Personas con ambas discapacidades:                7,00 %

FUENTE: http://ageing.oxfordjournals.org/

NOMBRE DEL ESTUDIO (Traducción):   El impacto de la discapacidad auditiva y visual en la mortalidad de las personas mayores:

REALIZADO POR:                                AGES-Reykjavik”),
FECHA DE PUBLICACIÓN:          Agosto 2013
PUBLICACIÓN:                                       Age and Ageing, de Oxford Journals

Los comentarios están cerrados.

Audífonos para sordos