Miércoles , 16 octubre 2019

Más de 66.000 nuevos casos de pérdida auditiva súbita al año en Estados Unidos

Audifonos

La pérdida de audición neurosensorial súbita es más común entre hombres y personas mayores.

Un estudio, basado en información obtenida de una base de datos de reclamos médicos y farmacéuticos de más de 60 millones de pacientes, muestra que existen más de 66.000 nuevos casos de pérdida de audición neurosensorial súbita al año en Estados Unidos.

La prevalencia aumenta con la edad

El estudio muestra una prevalencia anual de la pérdida auditiva súbita de 27 de cada 100.000 estadounidenses. Esta cifra aumenta con la edad, que llega a oscilar de 11 de cada 100.000 pacientes menores de 18 años, a 77 de cada 100.000 pacientes de 65 años en adelante. Asimismo, se descubrió que la pérdida de audición súbita era más común entre los hombres que entre las mujeres, y especialmente en pacientes de 65 años en adelante.

Los pacientes de la bases de datos formaban una muestra representativa variada tanto a nivel demográfico, como de edad, género y zona geográfica.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de California-San Diego, de la división de cirugía en otolaringología-cabeza y cuello, y el centro médico de veteranos de San Diego, California, en Estados Unidos.

Fuente: www.ncbi.nlm.nih.gov

Los comentarios están cerrados.

Audífonos para sordos